Primitiva

Había salido a la calle nuevamente a encontrarme con las aceras pobladas de otros que reflejaban pálidamente los misterios y arcanos que buscaba descifrar. Caminar por las calles como un transeúnte despistado que ha olvidado ya el esquema cinético de los brazos y las piernas, dejándose llevar por la verdad que acaba de descubrir, su verdad, aplicada únicamente a su caso particular, a su alma donde todo en sí es verdad. Devorar los olores que se mezclan como formando un gran aroma citadino; ¿a qué huelen las ciudades? ; ¿a qué huele Pereira?; ¿A místicos inciensos que han dejado tras de sí las señoras que entran en catarsis cuando recuerdan la muerte de Cristo?... ¿o a las hierbas que se han fumado en honor a otro dios más humano?... ¿A qué puede oler una ciudad?...

Las nuevas preguntas que surgen, preguntas que no son preguntas, sólo una búsqueda de soluciones generadas a partir de una visión, o un olor, o simplemente una necesidad; mirar libros apilados en las vitrinas para tener títulos qué recordar en la noche y jugar a trasponerlos unos con otros, formar las nuevas novelas de la vanguardia colombiana:

“Cien años de los tiempos del cólera” o algo más pretencioso aún: “El general en su mala hora” y sentir que estoy creando patria y cambiando el rumbo de la historia nacional.

Por qué no llueve en esta ciudad.

¡Versículo musicalizado por!
  • Coldplay - Fix you
  • Coldplay - Everything's not lost
  • Radiohead - Stop whispering

1 herejes se han manifestado:

salome dijo...

Mi ciudad huele al ruido de los pobladores, a los ojos de doncellas que esperan en las ventanas de sus cuartos, a la voz del amante que se ha pérdido en una puesta de sol.

Blogger Template by Clairvo